El equipo Sport Bowl Mérida extiende una felicitación a las bolichistas yucatecas por el éxito obtenido ¡En hora buena!

Lunes, 29 de mayo de 2017

Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2017.- Las bolichistas yucatecas Mónica Martínez Xacur e Isabella Sosa Moscoso se apropiaron de la medalla de oro tras acumular dos mil 56 puntos en la categoría de parejas femenil B, en la Olimpiada Nacional que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

La plata fue para el equipo de Nuevo León 2, conformado por Marcela Cavazos Galván y Yarely González Cuéllar, con marcador de dos mil 19; el bronce quedó en manos de Andrea Carolina Pérez Pérez y Dayana Torres Barragán, de la bina Nuevo León 1.

Durante la competencia, las yucatecas se mantuvieron a la cabeza desde la primera línea y demostraron el temple y la actitud para concretar el sueño de conquistar la presea dorada.

La delegada de esta disciplina, Elsy Noemí Sánchez Pérez, aseguró que este triunfo es fruto de años de trabajo y de la labor del entrenador Ernesto Ávila, uno de los mejores del mundo, por lo que se encuentra satisfecha y en busca de más preseas para el estado.

Martínez Xacur dijo que se encuentra muy feliz, emocionada e impactada porque no imaginaba alcanzar tal logro, y que continuará con su meta de llegar al Todo Evento para enfrentar a los mejores puntajes. Sosa Moscoso afirmó sentirse como una campeona porque superó sus expectativas tras dos años y medio de entrenamiento.

Este martes, ambas medallistas serán parte de la cuarteta mixta representativa de la entidad junto con Jeremy Granados Aguilar y Alejandro Chávez Saldívar. Un día después, se efectuará el mencionado encuentro final.

La última vez que la delegación yucateca obtuvo una presea, fue de plata y gracias a Dea Georgina Ruiz Sánchez, durante la Olimpiada Nacional de 2012, en Guanajuato; las últimas de oro las ganaron José Ramón Camacho Magaña en la modalidad individual y en binomio con Roberto Holland en la edición 2010, efectuada en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *